Este blog muestra los inicios de una tendencia de una moda que en la actualidad se ha convertido en casi una necesidad en el mundo de la mujer.
28/10/11
21/10/11
12/10/11
Set de Maquillaje Basico
- Brochas: se utilizan para aplicar rubor, polvo volátil, compacto y tonalizador.
- Pinceles: cumplen funciones múltiples en distintas zonas del rostro para aplicar sombras, bases y labiales.
- Polvos compactos o polvos sueltos , acordes al tono de tu piel. Te ayudarán con los retoques para quitarle el brillo natural al cutis, dejando un acabado aterciopelado.
- Esponja de látex: para aplicar uniformemente bases de maquillaje compactas o fluidas.
- Bases de maquillaje: pueden ser compactas, cremosas, fluidas, mati-ficantes o libres de aceites y satinadas.
- Sombras: satinadas o mates vienen compactas, fluidas o en crema. Con una paleta pequeña con colores básicos, en tonos fríos o cálidos.
- Correctores: fluidos, en barra o cremosos, se usan para ocultar pequeñas imperfecciones de la piel, como manchas y también para las ojeras pronunciadas.
- Rubores y tonalizadores o colorete: en polvo, compactos o cremosos.
- Delineadores: incluye un lápiz delineador de doble uso para que lo puedas utilizar en ojos y labios.e
- Pinta labios: de barra, en crema o gloss (de pincel y con brillo). Ten a mano un labial de un tono claro, que te sirva en todas las ocasiones.
- Mascara de pestañas: no olvides un buen ritmel negro o marrón (hay colores verdes, azules, más indicados para maquillaje de noche).
- Espejo: por supuesto es imprescindible llevar contigo un pequeño espejo por si tienes que hacerte pequeños retoques
http://vidasana.lapipadelindio.com/belleza/set-de-maquillaje-basico
El Maquillaje en las distintas épocas
En ocasiones resulta imposible resistir la necesidad de mejorar nuestra apariencia, aunque sea por poco tiempo. A lo largo de los años, hombres y mujeres han buscado la forma de mejorar su aspecto mediante recursos artificiales. Durante la primera década del siglo XX se difundió ampliamente el uso de la cosmética, lo cual significo el apogeo de los salones de belleza. Después de la primera guerra mundial, a medida que las mujeres preferían ofrecer un aspecto menos clasista, la industria de la cosmética experimento una nueva democratización. Las mujeres copiaban al aspecto, el corte de pelo y el maquillaje de las estrellas de cine. Los años cincuenta implicaron una nueva era para la cosmética, que se oriento a una clientela mas joven. Se diseñaron atractivos envases y se lanzaron nuevas gamas de colores para cada temporada.
La era del jazz (1920-1929):
La barra de labios hizo su aparición en los años veinte. Los labios se pintaban en forma de aro de cupido, en colores intensos, diseñados para ofrecer una imagen impactante. El pelo se llevaba liso y corto. Se llevaba kohl alrededor de los ojos, las cejas depiladas y una base pálida de maquillaje. También se aplicaban pecas postizas.
Polvo compacto de Bourjois (1928):
La creciente demanda de novedades llevo a os fabricantes a introducir nuevos productos en el mercado. Bourjois ofrecía sus maquillajes compactos con carmín a juego. Los de labios, de colores intensos se aplicaban con pincel y se difundieron tras la primera guerra mundial.
Maquillaje de ojos (1930):
El exagerado maquillaje usado por las actrices de cine tuvo una gran influencia en las primeras décadas de este siglo. Los Ballet Rusos de Diaghilev, que estaban actuando en Paris en 1909, inspirados la moda cosmética. Los exóticos maquillajes de ojos marcaron la tendencia del uso de sombras doradas y rimel.
Greta Garbo (1930 - 1939):
El aspecto sofisticado de Greta Garbo fue muy imitado por las mujeres durante los amos treinta. Esta famosa actriz llevaba un maquillaje pálido son colorete, resaltaba las cejas y parpados con lápiz, sin sombra de ojos.
El maquillaje durante la guerra (1940 - 1949):
Debido a la permanente escasez de materias primas como el alcohol y el petróleo durante la segunda guerra mundial, las mujeres improvisaban sustitutos caseros. En el mercado negro que proliferaba en esa época se podía encontrar carmín y laca de uñas a juego, normalmente de color rojo intenso.
Labios rojos (1949):
En este provocativo cartel de Rene Gruau el intenso color rojo de los labios contrasta con el resto de la imagen en blanco y negro, junto al eslogan "El beso rojo".
El glamour de hollywood (1950 - 1959):
Después de la segunda guerra mundial se recupero un auge más femenino. El pelo cortó y el uso exagerado del lápiz de ojos negro sobre los parpados pretendía dar un mayor énfasis a los ojos. El perfilador líquido que se aplicaba con un pincel relego al lápiz de ojos y se lanzo al mercado una variedad de productos para atraer a la juventud.
Audrey Hepburn (1956):
El encanto picaresco de de Audrey Hepburn capto la imaginación del publico mundial desde su debut en 1955. El pelo corto acentuaba sus finos rasgos y sus grandes ojos negros, que destacaba con perfilador líquido. Usaba pintalabios de color claro, adelantándose a la moda de los sesenta, y lucia las cejas son depilar.
Durante los años sesenta los fabricantes de cosméticos se concentraron en el consumidor adolescente. Se usaban colores rosa pálido o transparente para los labios y los ojos muy maquillados. Los productos como los polvos compactos y el rimel en tubo eran fáciles de aplicar.
La ejecutiva (1980 - 1989):
Con el auge económico de los años ochenta apareció un nuevo tipo de mujer ejecutiva. Ello se reflejo en el mundo de la moda con un aire más enérgico y atrevido de los rasgos faciales. Los fabricantes recalcan la duración de sus productos, que no es preciso retocar a lo largo del día.
Maquillaje de Dia y de Noche
Maquillaje de tendencia día
Tanto en el maquillaje de día cómo en el de noche la piel y ,sobre todo, los pómulos son protagonistas . Las imperfecciones desaparecen dejando una piel de porcelana, mucho más fácil de decir que de conseguir.
Para los ojos , el maquillaje de día juega con colores en tonos pastel, como rosados y azules (los azules cobrarán total protagonismo en verano, cuando al estar más bronceada son más favorecedores).
• Riza las pestañas y utiliza una máscara que no se corra en todo el día o arruinará tu maquillaje.
• Utiliza un lápiz en tono marrón entre las pestañas para espesarlas por el día de forma natural y así resaltar el tono pastel del párpado.
• Peina las cejas y dales forma pero sin exagerar.
Para los labios hazte con una barra hidratante en tono rosado, similar a tu labio para que cree armonía con el resto del maquillaje.
Maquillaje de noche, Foto de Daniela Encinas |
Maquillaje de tendencia noche
Por la noche la piel se resalta todavía más con iluminadores en tonos dorados creando un maquillaje de ilusión.En los ojos, los tonos vivos como los magentas, los verdes, los fucsias e incluso los amarillos hacen juego con los vestidos de noche.
Para crear la mirada , simplemente maquíllate con ojo ahomado y después añade sobre el párpado una sombra brillante, como verde o azulón para dar ese toque de primavera.
Los pómulos los puedes subir un poco más de tono y mezclar los colores rosados con los tonos melocotón para resaltar el rostro.
En los labios , opta por un brillo en tono afrutado que dé a tu boca un aspecto hidratado y jugoso.
Los colores que se llevan esta temporada maquillaje de día
Para el día elige estos colores:• Tonos suaves.
• Colores pastel como el rosa o el azul.
• Dorados.
• Bronces.
• Naranjas luminosos.
• Salmón.
Los colores que se llevan esta temporada maquillaje de noche
La noche se viste de colores luminosos, también en tu maquillaje:• Tonos llamativos y vivos.
• Texturas crema y nacaradas.
• Colores intensos.
• Verdes.
• Magentas.
• Fucsias.
• Rojos.
http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/avance_temporada_maquillaje_primavera.php
Maquillaje Moderno
1900
Tal vez sea difícil imaginar el maquillaje del 1900 como moderno, pero de hecho es el comienzo de la industria cosmética tal como la conocemos hoy en día. Con el auge de los medios de comunicación masiva, la televisión, las películas del cine y el transporte, la industria del maquillaje creció agigantadamente.
Aunque a principios del 1900 todavía la creencia popular era asociar a la piel pálida con una vida de riqueza y placer y relacionar la piel bronceada con la clase trabajadora, gracias al viejo maquillador Max Factor, se desarrolló y se produjo el primer polvo facial perfumado para el público, convirtiendo al maquillaje facial en algo accesible para todos.
1930
Para la década del 30, el maquillaje estaba disponible para las mujeres de todas las clases sociales. Las mujeres tenían íconos como Greta Garbo y Marlene Dietrich y las utilizaban como modelos a seguir. Así, florecieron los gigantes de la industria cosmética como Max Factor, Elizabeth Arden, Revlon y Lancôme. El maquillaje se convirtió en algo sensual y prolijo. Las mujeres tenían una gran variedad de colores para utilizar y esmalte de uñas para combinar.
Siglo XX y XXI
Maquillaje moderno. Foto por Daniela Encinas |
http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje_historia_facial.php
El Maquillaje en la Antiguedad
Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.
Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudiosos revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes a los que se usan hoy en día.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.
Grecia y Roma
Pasando por Grecia y Roma, el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también la piel,que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro. Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
http://perso.wanadoo.es/maquillajeprofesional/HISTORIAMAQUILLAJE.HTML
Suscribirse a:
Entradas (Atom)